Saltar al contenido

Cita Consular de Honduras en Estados Unidos

Aquí te ayudaremos a renovar tu pasaporte, pero además cualquiera de los servicios que brinde el consulado de Honduras para los que; como ya sabrás; se necesita solicitar una cita consular anticipada. Descuida; el proceso es simple, en ocasiones las fechas pueden quedar lejos, pero es el lugar seguro, que nos pone a la mano el gobierno nacional, para no ser estafados.

Cómo hacer Cita para Pasaporte Hondureño por Internet

El proceso es de lo más simple, solo debes ingresar en la página web, la cual pasó de ser citaconsular.com a citaconsular.sreci.gob.hn, esta comenzó a operar en todo Estados Unidos desde mediados de febrero de 2022, para facilitar la gestión de los hondureños en USA. Si quieres solicitar la cita solo debes tener un correo electrónico y cédula a mano, ya que el sistema te pedirá escoger el consulado más cercano y te hará preguntas sobre tu identidad y tipo de trámite que deseas hacer; por lo que solo deberás seguir los pasos que la plataforma te da, los cuales son muy intuitivos.

Pasos para Sacar una Cita Consular para Pasaporte de Honduras en el 2024

citaconsular.sreci.gob.hn Obtener una cita en el Consulado de Honduras es una tarea que requiere seguir, él procesó que te indicamos para solidificar tu objetivo. Lo importante es que reúnas los requisitos exigidos por las autoridades hondureñas.

Cita para Pasaporte Hondureño en Estados Unidos

Devido a la alta demanda y problemas de los usuarios al sacar citas, momentaneamente disponemos de este correo electronico para la obtencion de citas online info@consuladohnbcn.com. En el email debera adjuntar informacion y detallar su caso, la idea es que puedan hacerse de cita consulares gratuitamente y evitar que se lucre con esto.

Paso 1: Ingresa a la página oficial del Consulado

Accede a la plataforma oficial de los Consulados de Honduras en Estados Unidos.

«En ocasiones el servidor tiene inconvenientes, si es así intenta más tarde»

Citas para Pasaporte

Paso 2: Responde los cuestionamientos

Una vez ingreses a la página web del gobierno de Honduras, aparecerá una bienvenida al sistema de citas para servicios consulares de Honduras. Inmediatamente, debes responder las casillas correspondientes de nacionalidad «Hondureño o Extranjero». Luego te pedirán: ubicación, selección del Consulado de tu preferencia, tipo de servicio, número de identidad, nombres y apellidos, género, fecha de nacimiento, ciudad, teléfono, código postal, correo electrónico y dirección.

Paso 3: Elige el día de tu cita

Luego de completar las preguntas que solicita el sistema de citas, tendrás la opción de elegir el día que asistirás al Consulado. Intenta probando fechas hasta que logres concretar un espacio libre indicado por la plataforma.

Paso 4: Revisa tu correo electrónico

¡Meta alcanzada! Tras culminar con tu programación de citas, llegará un email de confirmación, haz clic y listo.

Paso 5: Asiste el día de la cita consular

Recuerda que el día de la cita deberás llevar todos tus papeles ordenados, recuerda que si fallas en esto la ida al consulado será en vano; ya que no te podrán tomar el trámite.

Requisitos para Sacar el Pasaporte Hondureño

Si ya tienes tu cita, es momento de conocer cuáles son los requerimientos exigidos por el Consulado. Detalla muy bien todo lo que se pida para que no tengas inconvenientes durante el proceso.

  1. DNI, tarjeta de identidad.
  2. En dado caso de no tener una cédula de identificación, opta por la partida de nacimiento aunado a un documento con tu fotografía, como: Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) o carta de residencia.
  3. Certificado de nacimiento original: Si no tienes una documentación que muestre una foto tuya, puedes utilizar una declaración jurada por parentesco por parte de un familiar (tío, tía, hermano, hermana, padre, madre). En este caso es necesario que todos tengan un DNI vigente.
  4. Los menores de 21 años de edad, es mandatario que asistan a la cita con sus padres o representantes. Si uno de los progenitores está ausente por determinada razón, está en la obligación de enviar una autorización original, puede ser entre Consulados o por medio de un abogado.
  5. Las mujeres hondureñas casadas que deseen mostrar el apellido de su esposo en el documento migratorio, necesitan presentar un certificado de matrimonio de Honduras.
  6. Cancelar el costo correspondiente al trámite por medio del método de pago Money Order (Orden de Pago). Son giros postales que puedes conseguir en entidades bancarias, cooperativas de crédito o Walmart.
  7. Obtén una cita para pasaporte accediendo a la página oficial del Consulado.

Cita para Renovar el Pasaporte Hondureño

Para poner al día el pasaporte puedes visitar el Consulado más cercano a ti, comunicarte telefónicamente o procesar tu solicitud por la página oficial del sistema de citas. Los requisitos son los mismos, a menos que tu documento de identificación haya sido robado o hurtado, en este caso, acude a la policía para levantar una denuncia formal. Recibirás tu acusación de manera impresa y será parte tus requerimientos.

Recuerda que las citas consulares de Honduras son gratis, personales e intransferibles, evita pagar por este servicio. Si tienes problemas con tu cita ahora puedes sacar tu cita por Email.

Precio del Pasaporte Hondureño en EE. UU.

El Consulado ha propuesto un precio es accesible para los usuarios, aunque dependerá si el pasaporte tiene una duración de 5 años o de 10 años. En el caso del documento migratorio de 5 años, tiene un valor de 60 dólares, mientras que el de 10 años cuesta 75 dólares.

Money Order es el Método de pago para pasaporte de Honduras en el 2024

El Consulado recibe los pagos del pasaporte por medio de Money Order. Es un documento parecido a un cheque que tiene un valor determinado. Puedes comprarlo en entidades bancarias o en Walmart. Desde PasaporteHondureno.com aplaudimos esta iniciativa, que nació para ayudar a los inmigrantes que aún no poseen una cuenta en el banco. Puede que la compra de un Money Order esté sujeta a impuestos.

Que pasa si no puedo ir a mi Cita en el Consulado

Si crees que no podrás asistir a tu cita, te agradeceríamos que cancelases la cita para que otro connacional pueda adquirirla.

Donde puedo hacer mi Pasaporte de Honduras en Estados Unidos

Las citas las puedes pedir para una ubicación en específico; esto aligera el proceso; las sedes consulares para pasaportes hondureños en Estados Unidos son:

0/5 (0 Reviews)